viernes, 11 de mayo de 2012

BIENVENIDA, REINVENCIÓN

En estos tiempos de crisis económica, turbulencias varias, tomaduras de pelo y caída del sistema...
¿qué tal si optamos por una ReInvención personal, vital, existencial, emocional y profesional en vez de esperar a que "alguien de fuera" nos resuelva la vida?


Mirad con lo que me he encontrado!!


Y es que éste, es un formidable momento para ser emprendedores, crear y generar nuevas oportunidades, elaborar ideas, dar rienda suelta a nuestro ingenio, creatividad, recursos, talentos.

Retomar  el poder, la ilusión, dinamizar nuestros hogares dando a luz iniciativas estimulantes, afrontar temores que nos impiden avanzar, reacondicionar nuestra mente y emociones, descubrir nuestras pasiones y compartirlas con los demás ciudadanos del mundo, unir realización personal y alegría para nosotr@s mism@s y para los que nos rodean, despojarnos de los hábitos y patrones de pensamiento negativo.

Convertirnos en intérpretes activos en la obra de nuestra vida!!

6 comentarios:

  1. ¡Qué razón! Estoy contigo :)


    Llevo días sin pasarme por el mundo blogger pero he vuelto
    http://sonrisasinprisa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que es importante Re Inventarse cada cierto tiempo ... pero más aún en epoca de crisis. Todos tenemos la capacidad de hacer (nos) felices a los demás y de poner en marcha cosas interesantes. Solamente se necesitan: ganas de buscar ideas, y dejar tiempo al universo a que nos ayude un poquito también, y tener a todos los que nos rodean informados de lo que hacemos... siempre se dijo que las obras de arte no tienen sentido si no hay un espectador... pero creo que nada tiene sentido si no hay alguien al lado con quien compartirlo y lo digo en el sentido amplio del concepto(amigos, familiares, conocidos y a veces hasta desconocidos) En este mundo hay pocas cosas que no compartamos y la comunicación ( de la forma que sea ...)es el medio para poder realizar nuestras ideas y perfeccionarlas... escuchando a los que tienen experiencia, mirando a los que lo han hecho con anterioridad... bueno tantas y tantas cosas que habría que decir. Como siempre me encanta el post... Gala un bezazo enorme !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a decir, Steffi!
      Estoy de acuerdo, descubrir y potenciar nuestras habilidades, darles rienda suelta para darles distintas formas creativas y compartirlas con el mundo.
      Ojalá más a menudo nos enfrentáramos a los temores y límites personales y coloreáramos nuestro mundo de soberanía, re invención y empoderamiento.
      Muaaaaa!!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu post¡¡¡ Y sobre todo la iniciativa anónima de la venta de hortalizas. Ya sabes que lo mio son los huertos urbanos, y cada día creo más en el trueque y los intercambios, ante la crisis hay que reinventar el mundo, y nuestras relaciones sociales cotidianas. ¿Porque comprar según que cosas en los super? A lo mejor mi vecina hace una mermelada casera maravillosa, y yo puedo hacer un trueque con ella a cambio de lechugas de mi huerto. Las crisis pueden ser el motor de un buen cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino y siento lo mismo, Yolanda. El viejo sistema se rompe a pedazos y no hay que aferrarse a él, sino dar la bienvenida a un nuevo período en el que la comunidad comparte, intercambia, utiliza los recursos naturales, se le otorga importancia a la soberanía en la alimentación, vamos, recuperar los hábitos de antaño.
      Me alegra mucho que te haya gustado :))

      Eliminar