jueves, 17 de mayo de 2012

UNA CITA PARA TI MISM@

Dirígete a tu paraíso personal
y ten una cita contigo mism@

(este es uno de mis paraísos preferidos, eso sí, tengo unos cuantos repartidos por el planeta)








¿Qué tal un encuentro diario contigo mism@?
No me digas que tienes tiempo para todo, excepto para ti!

Te propongo ir hacia tu lugar preferido, ese lugar bello, que te hace sentir en paz, te inspira, motiva, revitaliza.
Ese lugar en el que tienes la oportunidad de hablar contigo mism@ y tu hada madrina se muestra sin pudor para cantarte, sostenerte y animarte (si, si, invita a participar en este "cafetito contigo mism@" a tu hada, al menos en mi rinconcito preferido, organizamos unas fiestas espléndidas!!)

Un encuentro contigo mism@ para revisar tus emociones, tu cuerpo, el trayecto de tu vida, las personas que te acompañan en el viaje, abrazarte, susurrarte mensajes positivos, quererte, observarte por dentro y por fuera con amor y aceptación, mirar hacia arriba y solicitar tus deseos al universo.

¿Has probado llevar contigo un diario bonito y escribir cómo te sientes? 

¿Has probado parar tu diálogo interno parlanchín para escuchar el canto de los pájaros, sentir la frescura del viento rozando tu piel o tomar consciencia de cómo está siendo tu respiración, ennoblecer y honrar tu tiempo vital?

¿Has probado decirte cosas bonitas durante un buen rato, enfocarte solo en todo lo bueno que hay en ti y en tu vida y dar gracias?

¿Has probado dedicarte un tiempo, en tu paraíso, para encontrar soluciones, respuestas, ordenar pensamientos e ideas, elegir con tu corazón, retomar o cambiar tu dirección?


¿Cual es tu paraíso personal?

¿Tienes citas contigo mism@?

¿Sabes lo que hay que hacer para hablar con tu hada?

:-))


12 comentarios:

  1. Buen´simos consejos. Yo hago eso cuando paseo... bueno, o intento hacer algo parecido a eso q propones. Tmbién con la bici, pero cuando no me dirijo a ninguna parte, sino que simplemente paseo... Ahora, después de almorzar, voy a hacrlo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando paseas!! que bien, Señorita Sunshine :)
      Prueba a caminar al menos 15 metros pensando y sintiendo cada paso que das, dedicándole toda la atención a tu andar, sintiendo el suelo, el ritmo de tu cuerpo, la torsión de tu busto, cada movimiento, el ritmo de tu respiración. dedicando completamente tu atención a la simple acción de andar, avanzar, honrando las funciones de tus pies, piernas, rodillas.
      Ya me contarás qué tal ha ido tu paseo matutino...

      Eliminar
  2. Últimamente he dejado de tener citas con migo misma .... pero necesito recuperarlas.
    Para mí mi rinconcito es siempre mi dormitorio.... además siempre me puedo "refugiar" allí para reflexionar, meditar etc. Es más trabajo en él para cada día hacerlo más mío y más comodo. Pero cuando realmente algo me preocupa , salgo a caminar y a observar: es cuando realmente despejo mi mente.... además en silencio.
    Me encantan estos paseos.... me dan el minuto de respiro que necesito. Pero al final si la intencionalidad está ahí tanto da si son tus 5 min para pintarte las uñas que los paseos por la ciudad ... en el fondo es como un ritual en el cual la importancia está en tí y no en los demás. Jooo Gala ...siempre me haces reflexionar y llevar las cosas a un terreno de antropología cultural.... hihihihi me encanta !!! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recupéralas, Steffi, es muy importante. Sin ti no puedes vivir,así que toca mimarse, quererse, dedicarse, enamorarse de una misma.
      Sin postergar.
      Cuanto más lo hagas, mejor te sentirás mejor contigo misma y con el mundo.
      Tu dormitorio y caminar!! y en silencio!! me gustaaaaa!!
      Si, es ese tiempo, esa energía, esa intención, ese compromiso para dedicárselo a la persona más importante de tu universo: TU.
      Besazos!! :-D

      Eliminar
  3. Gala, siempre estás ahi para hacernos ver que tenemos que mimarnos más. Yo no tengo un rincón tan bonito o tan cerca, pero cuando estoy sola en casa o me tumbo a descansar, siempre pienso en mi en lo que hago, haré... a veces te desorientas un poco al ver que no sabes si es la vida que quieres, pero eso te ayuda a encauzarla... Creo que últimamente no he encontrado esa soledad... con mi hada

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nemo, el rincón más bello de este planeta, ¿sabes donde lo encontrarás? dentro de ti!!
      Si hay momentos en los que no sabes si es la vida que quieres...coge un papel, haz un collage o un plan de tu vida ideal, la que te gustaría vivir, sin límites, deja volar la imaginación. A continuación en otro papel haz lo mismo con lo que hoy en día ocupa tu tiempo y energía. Podrás comparar, saber si la dirección que llevas es la idonea para lograr vivir lo que anhelas.
      Tu hada!! ay, quizás eso eso, dile mañana por la mañana en cuanto despiertes, que delegas tu día a ella, y que te traiga todo lo que es bueno y necesario para ti, a-lu-ci-na-rás!! jajajajajaja!!

      Eliminar
  4. Nose cual es mi hada ,pero si mi rincon preferido, como tu dices esta dentro de mi siempre he tenido facilidad para entrar dentro de el , desde muy jovencita cuando tenia problemas en el rinconcito encontraba calma y solución a mi estado emocional.Despues aprendi meditación y ahora que mis paseos son cortos porque mi estado me impide caminar demasiado,voy en coche hasta el mar o algún rincon que me gusta y con mi perrito disfruto llenando las retinas de cosas bellas ! hay tantas en la naturaleza! que es maravilloso, y el dia que no pueda salir , en mi rinconcito tengo todo lo que necesito para ser feliz. Pewro tambien te diré que a veces ocurren cosas externas a personas que amas y que tu no puedes controlar o dar tu ayuda y esto te descoloca y entonces el rinconcito sirve de poco. No obstante le diré a mi hada que estoy contenta con ella y le doy las gracias por su protección. Hasta siempre querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Adela, la naturaleza nos muestra belleza ilimitada, sin embargo, hay que tener los ojos abiertos y el alma despierta para apreciarlos.
      En estos casos en que un suceso externo te descoloca, desde mi visión, es más apetecible y enriquecedor dirigirse a tu paraíso personal, ese rincón en el que te sientes en calma y encuentras respuestas, ese espacio al que te rindes confiando en un poder supremo que te protege y te cuida.
      ;-)

      Eliminar
  5. ¡Me gusta! Es cierto, es muy importante tener tiempo para uno mismo. Sigue así, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, mi paraiso cada dia es mi rato de descanso al mediodia, como en el trabajo, ya ves que poco inspirador, pero estoy sola. Y las dos horas de descanso, aparte de comer, las dedico a leer mis libros, a veces llevo hasta dos libros distintos. Una buena novela, y un libro de huertos ó temas que me motivan, son mi pequeño rincón todos los días. Y soñando, me encantaria poder levantarme todas las mañanas mirando el mar, oyendo el sonido de las olas. Es lo que más me relaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Yolanda!
      Tu haces que ese tiempo sea inspirador, dedicándolo a lo que te inspira y enriquece, sin distracciones externas, solo contigo misma.
      Llegará el día en que lo primero que escuches al despertar sea el mar. Si lo quieres desde el corazón, así será.
      Un abrazo :-D

      Eliminar