viernes, 21 de septiembre de 2012

SÉ QUE LAS COSAS VAN A CAMBIAR

¡Hola!


Una preciosa carta escrita por una mujer indígena, dice así:


"Soy una mujer indígena, hija de la tierra y el sol.

Pertenezco a una raza con una cultura milenaria que hoy conservo como un tesoro.

Convivo con lo que me rodea, con la lluvia, el viento, la montaña, el cielo… 


Soy feliz en estas soledades, tengo tiempo para contar las estrellas, tiempo para 

poner mis sueños al día, para danzar con los pájaros sintiendo el aire fresco del 

amanecer y hablar en silencio con los animales, con las plantas, con los espíritus.

Sé sembrar con la Luna los frutos del alimento, teñir la lana para hacer el tejido, hacer 

medicina como me enseñó mi abuela, cantar al nuevo día. 

Sé amasar sencillamente con fidelidad y con ternura.

Soy mujer indígena, mujer como la Madre tierra, fértil, callada, protectora y fuerte. 


Soy mujer indígena y sé lo que quiero, cambiar cosas, esas cosas que duelen 

dentro y se van agrandando como la impotencia, el desamparo, la destrucción, 

las palabras incumplidas, el desamor y ese sentimiento de estar siendo violada 

constantemente. 


Quiero gritar ¡Déjenme en paz!


Quiero seguir viviendo así simplemente, con la tierra y mi gente, la que ríe, la que crea, 

la que vibra la vida así como es, sin alterar las cosas, la que comparte, la que 

acaricia, la que no tiene prisa y ama sin esperar nada, la que no se aburre.

Quiero que me respeten, soy mujer de la tierra, fuerte como el árbol que resiste al 

viento como el junco en la corriente, firme como la montaña más alta, frágil como el colibrí 

y dulce como los atardeceres. 


Soy mujer indígena, hija de la tierra y el sol y aunque no entienda muchas cosas, se lo que 

quiero, tengo esperanza y sé que las cosas van a cambiar." 


“Yo Indio” Nº 4



Por cierto, si aún no conoces mi web, te invito a que la visites:



FELIZ FINAL DE SEMANA
y
HASTA EL LUNES
;-D

4 comentarios:

  1. Lo más bonito no es sólo que quiera vivir como mujer de la tierra sino, lo claro que lo tiene aunque me despista el comentario de "Sé que las cosas van a cambiar".

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola!
      Qué bueno volver a saber de ti.
      Sí, ella parece que lo tiene claro :))

      Eliminar
  2. Q bonito!! hija de la tierra, si

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar