viernes, 28 de junio de 2013

SOMBRAS

"La vida está compuesta de luces y sombras, 
fingir que no hay sombras sería falso"

~Walt Disney~

Fotografía tomada por Gala Hoogstraten

"Mantenga su rostro al sol y no verá la sombra. 
Es lo que hacen los girasoles"

~Helen Keller~


¿Eliges ver las sombras? 

Si lo haces ¿cómo lo haces: de frente, de reojo...?
Si prefieres no verlas ¿las guardas en un cajón prohibido, las cargas sobre tu espalda...?
¿Cómo convives con ellas?

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!
;)))

9 comentarios:

  1. Me gusta esta entrada! Muy buena. Cuando estoy en la luz no veo las sombras, pero estar en las sombras me hace ver la luz.
    Elijo ver las sombras, a veces de reojo para luego poder verlas de frente y comprenderlas.. y una vez comprendidas, desaparecen. Y sino es así, convivo con ellas sin enfadarme si son parte de mí. De todas formas creo que una vez conocidas se van igual que vinieron..porque acaso no son miedos aprendidos?
    Buen enriquecimiento gala, como todo tu blog. Graaaaacias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!!
      Esas sombras, que a veces son como costras enganchadas, que escuece deshacerse de ellas. ¿Por qué dará tanto vértido asomarse a ellas?
      Sí, miedos aprendidos...Quizás con solo modificar nuestra historia vivida, daríamos color a la oscuridad. Quizás con dirigir el foco de luz de la consciencia esas sombras se diluirían. Quizás conversando con nuestra niña interior, haciéndole entender que es sostenida con amor, la luz se ampliaría.
      Un abrazo envuelto en luz para ti, que has tomado parte de tu tiempo en dejar tu huella aquí.

      Eliminar
  2. Mi tiempo lo doy sin esfuerzo a alguien q me da tanto sólo siendo. Yo siempre pienso q un niño una vez resuelto sus necesidades primarias.. Es todo luz, el entorno le hace sombra. Cuando les observo, son tan felices con nada, y solucionan los problemillas tan sencillamente.. No conocen límites si nadie se los pone.. Me encantan, son mi guía particular. Hola gala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seres llenos de luz, energía y sabiduría! Y de repente, ¡¡zass!! llegan a un mundo tóxico, contaminado, de adultos tarados que les imponen listas infinitas de tonterías, y es así cómo se embrutecen y dejan de Ser para contentar a sus mayores...

      Eliminar
    2. No nos olvidemos que esos adultos tarados también fueron niños, y eso fué lo que les enseñaron..pero afortunadamente la gente se va dando cuenta y sigue buscando.. si no, estaríamos en la prehistoria. ¿No te parece?.

      Eliminar
  3. Respondiendo al vértigo d mirar las sombras. Se me ocurre: la primera vez es vértigo pq nada sabemos, la segunda miedo pq no lo comprendemos, la tercera ya podemos mirar de reojo pq algo vamos conociendo, y la siguiente mirarla d frente pq lo entendemos y seguramente ya estemos preparados. Damos el paso y. Todo se va aclarando dirección luz dejando la sombra atrás hasta q desaparece. Este suele ser mi proceso, siendo observadora en todo momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuando ante la observación se impone el juicio de valor?

      Eliminar
    2. Supongo que te refieres a la valentía. Ahí está el proceso de cada uno. Dejar siempre para después ese momento de luz en la sombra...,excusandonos con cualquier cosa para no enfrentar, y así justificar nuestra cobardía. Nuestra mente está muy bien entrenada para eso. A mí me pasa, solo que la luz va apareciendo con más frecuencia y entonces ya no quiero eludirla, y me da el valor para seguir avanzando.

      Eliminar
    3. Que mágico que la luz esté cada vez más presente en tu vida. De esta manera, no queda otra que ir despejando la niebla a manotazos. ¡Que la luz ilumine nuestros días!

      Eliminar