lunes, 29 de abril de 2013

DEL AMOR INTENSO A LA RUTINA

"Tal vez el matrimonio nos sirva de ilustración. 
Todo empieza con el enamoramiento, 
la pasión y la idealización del amor eterno,
 lo que lleva a querer vivir juntos. 
Es la experiencia de estar feliz. 
Pero, con el pasar del tiempo, 
el amor intenso cede el paso a la rutina 
y a la reproducción de un mismo tipo de relaciones con su desgaste natural.
 Ante esta situación, 
normal en una relación a dos, 
hay que aprender a dialogar, 
a tolerar, 
a renunciar 
y a cultivar la ternura sin la cual el amor se extenúa hasta convertirse en indiferencia. 
Aquí es donde la persona puede ser feliz o infeliz"

Leonardo Boff



Feliz semana :)

4 comentarios:

  1. Es tan importante la ternura... y la practicamos tan poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, mira lo que he encontrado hoy surfeando por facebook en la página de Velos de Faltas, hablando de amor:
      "Te quiero como para invitarte a pisar hojas secas una de estas tardes. Te quiero como para salir a caminar, hablar de amor, mientras pateamos piedritas. Te quiero como para ir contigo a los lugares que más frecuento, y contarte que es ahí donde me siento a pensar en ti. Te quiero como para escuchar tu risa toda la noche. Te quiero como se quiere a ciertos amores, a la antigua, con el alma sin mirar atrás"
      ¡¡Feliz día!!

      Eliminar
  2. Es curioso, he estado casada y fui feliz.. Sin embargo siento q no se nada de la vida en pareja. Supongo q por eso me separé. Y si algún día vuelvo a estar..ya lo descubrire. Cuanto más sepa de mi misma mejor me daré.. Dejando al otro ser..ahora... El otro podrá ser??? Pq si no es..no quiero pareja. Como dijo Bucay.. Si yo soy, y tu eres, y siendo nos encontramos..entonces será enriquecedor amarse con los ojos abiertos. Si no, no habrá remedio y caminare acompañada de la vida. Ummm q bienestar en este momento!
    Aioooooo.....

    ResponderEliminar