sábado, 10 de marzo de 2012

DAR GRACIAS

Decimos gracias en muchas ocasiones a lo largo del día a otras personas.
Pero, ¿cuántas veces te las das a ti?




Si, darte gracias a ti mism@.

Gracias por haber llegado hasta aquí, por haber superado todos los obstáculos, por seguir viv@ un día más, por tener un techo en el que cobijarte cada noche, por tus ojos que te dejan ver más allá, por tus manos que crean, por tu corazón que sigue latiendo, por las personas a las que has amado profundamente, por haberte permitido abrir el corazón de par en par, por entregarte, por el miedo que te ha protegido, por saber expresar tus emociones a través de la risa y el llanto desconsolado.

¿Te das las Gracias a ti mism@?

Por ser útil en una empresa, por cocinar el alimento que te nutre, por dedicarte tiempo de ocio y estímulo, porque has aprendido de cada una de las experiencias con las que te has topado, porque hoy te bloqueas y te preguntas si hay otra forma de vivir tu vida, porque piensas libremente, por tener pies que te hacen avanzar en el camino, por haberte separado de esas personas que lastimaban tu corazón, por decirte tantas veces "ahora empiezo de nuevo".

Dime, ¿practicas el agradecimiento hacia ti mism@?

Porque cuando no podías más has logrado ver la luz, porque has sabido acompañarte de seres que te han enseñado y apoyado, por tu forma única de sentir la vida, por perdonarte cuando no has sido fiel a ti mism@ o a alguien que quieres, por taparte los ojos cuando no has querido enfrentarte a la realidad, por ser quien eres, porque sin ti no puedes vivir, por lo que cosechas, por lo que das, por lo que quitas, por tus limitaciones, por tus talentos, por el dolor que te ha hecho fuerte.




Yo me doy las Gracias todos los días!!
:))

8 comentarios:

  1. Es buenísimo eso de darnos las gracias a nosotros mismos!
    pero la verdad, nunca me he parado y en voz alta decirme : gracias Inés por todo lo que haces por ti misma xD
    no es asi?

    besitos guapa!!!

    http://elblogdeinesreig.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, pues no te lo digas en voz alta. Por ejemplo, justo antes de dormirte es un excelente momento para interiorizar lo vivido durante el día y decirte a ti misma: "Me doy las gracias por el día que he vivido hoy, por como soy y estoy en la vida, por cómo hago mis cosas, por lo que estoy aprendiendo...etc"
      Si?
      Muaaaa!!

      Eliminar
  2. Genial ... no sé de donde sacas tanta sabiduría pero consigues emocionarme con cada uno de tus post... bien por otros o bien por mi... pero siempre llegas. Gracias por comunicar tanto y tan bien!!!
    xxx
    stephaniehadrath.blogspot.com
    shbyhadrath.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh Stephanie, muchas Gracias :))
      Y tu me emocionas a mi con tus comentarios, siempre tan bellos!
      Me alegro mucho de que mis pequeñas creaciones diarias te emocionen y te lleguen.
      Practícalo esta noche, ya verás que bien sienta*
      OXOX

      Eliminar
  3. es genial. No había pensado en el momento "gracias" aunque si es verdad que en la cama repaso cada día y también me perdono lo que no he hecho bien, así que me lo agradezco aunque sin la palabra gracias

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, Nemo!
      Me alegra que te agradezcas tu existencia y tu modo de vivir la vida.
      Es super positivo y beneficioso :)

      Eliminar