Empezamos la semana con unas interesantes propuestas para
elevar el campo de energía a una vibración más elevada.
Sugerencia nº 1:
TOMA CONSCIENCIA DE LOS PENSAMIENTOS
Ya sabemos que cada uno de nuestros pensamientos nos influyen. Así que la sugerencia es cambiar los pensamientos debilitadores por pensamientos que nos fortalecen.
Imagina que tu mente es un canal de televisión exclusivo y dedicado a promover buenas noticias y mensajes positivos a todo tu cuerpo y entorno.
Observa tu diálogo interior.
Si los pensamientos son positivos celébralo y poténcialo, si son negativos ( te centras en lo que te falta, criticas a los demás, el pasado...) sustitúyelos inmediatamente por otros más amorosos, constructivos y prósperos.
Sugerencia nº 2:
MEDITA
Empieza por dedicar a la meditación pequeños instantes (mientras esperas en una cola, te lavas los dientes, caminas, te sientas en el metro...) hasta practicarla de cinco a ocho minutos al día.
Sólo dedícate a estar un ratito en silencio.
Con tu mirada dirigida hacia tu respiración.
Date cuenta de cómo respiras, cómo entra y sale el aire de tu cuerpo.
A mí me gusta imaginar que inhalo luz blanca y pura o luz dorada y brillante, y que exhalo todas mis tensiones y preocupaciones.
Sugerencia nº 3:
TOMA CONSCIENCIA DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMES
Los alimentos a los que se les han aplicado sustancias químicas y artificiales debilitan nuestra energía.
La mejor opción es abstenerse de alimentos y sustancias de baja energía.
¡Llena tu cesta de fruta, hortalizas, verduras, legumbres, algas...!
Yo cada vez que ingiero alimentos les doy las gracias: gracias por llenar mi hogar de prosperidad, gracias a las personas que han hecho que ese alimento llegara a mí, gracias a la Tierra por entregarme sus frutos, gracias a sus nutrientes que fortalecen el don de la salud que me mantiene con vida, por su sabor...
Sugerencia nº 4:
REDUCIR EL CONTACTO CON LA TELEVISIÓN
Las noticias se empeñan en llenar nuestros hogares de mensajes desalentadores, catástrofes y crisis, olvidándose de transmitirnos noticias ilusionantes, esperanzadoras, alegres, amorosas...
Así que, ¿y si sustituimos el tiempo frente a la caja tonta por lectura, cursos, talleres, vídeos constructivos, acciones emprendedoras, tiempo de calidad en familia, encuentros con nuestros amigos, besos, caricias, hacer planes y llevarlos a la acción, seguir floreciendo por dentro?
Sugerencia nº 5:
TOMA CONSCIENCIA DE LOS NIVELES ENERGÉTICOS DE LAS PERSONAS CON LAS QUE TE RELACIONAS
Mantente próxim@ e interactúa con las personas que te inspiran, motivan, fortalecen, ven la belleza en ti, celebran la grandeza de la vida.
Evita a las personas que se sienten cómodas en la queja, el apalancamiento, la depre, las sentencias catastrofistas...
¡Hay muchas personas en el mundo a las que aún nos brilla la mirada! Crea relaciones sagradas.
¡El próximo día seguimos con más sugerencias!
¿Cómo fortalecéis vosotr@s vuestra energía?
"¿Acaso la firme convicción de que tal cosa es así la hace así?
Él contestó:
Todos los poetas lo creen,
y en épocas de imaginación,
esta firme convicción movió montañas.
Más son muchos los incapaces de una firme convicción en algo"
William Blake
* Fotografías tomadas por la autora del blog.
Me gusta tu idea de respirar luz dorada al meditar...últimamente he abandonado esto y voy a comenzar con tu sugerencia. Creo que es una buena forma de hacerlo
ResponderEliminarhttp://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com
Sí, al inhalar imagino que me envuelve una luz dorada y brillante que es la que entra en mi cuerpo renovándolo, revitalizándolo, sanándolo, purificando cada una de mis células. Y voy visualizando que, como una ola baña todo mi cuerpo.
ResponderEliminarAl exhalar, expulso las tensiones, miedos, preocupaciones...Imagino que estas tensiones salen en forma de humo grisaceo y a medida que las expulso, las transmuto en colores vivos y alegres.
¡Vamos con ello, siempre sienta bien!