miércoles, 3 de septiembre de 2014

BAJO LA LUZ DE LA LUNA


Bajo la luz de la luna...
¡preparando los pedidos que mañana enviaré!

Y en esta calurosa noche
os regalo este texto maravilloso que habla de amor y mujeres:

"Como modernas, tenemos que asumir 
otro punto de partida en el amor. 

Para amar el interés tiene que estar situado en nosotras mismas, lo que me exige dar respuestas a preguntas muy sencillas: 
quién soy, qué soy, qué quiero, 
qué deseo, qué anhelo, qué necesito, qué puedo, qué hago.

 Son preguntas que me guían en un recorrido 
para desarrollar la autoconciencia. 
Si no conozco quién soy, 
seguramente lo que estoy haciendo es seguir mandatos amorosos.

Las mujeres contemporáneas 
dedicamos muchos esfuerzos y afanes a modernizar la vida social, la cultura, las leyes, la política...
 ¿Nos dedicamos a modernizar el amor?,
 en lo que yo conozco y encuentro en donde dejamos más intocada la tradición es en todo aquello que tiene que ver con el amor. 

Las mujeres no vivimos con equilibrio 
la contradicción tradición-modernidad 
en esa importantísima zona de
 nuestra subjetividad y de nuestra vida.

Mantenemos el amor en formas tan tradicionales
 que darían gusto para un museo. 

Somos modernas en apariencia, en la carrocería , 
en el estilo, en las formalidades, 
pero la subjetividad, 
lo que está ligado más a los afectos configuradores de nuestra identidad de género, el amor, permanece intocado. 

Nuestro sincretismo es a menudo lastimoso,
porque el amor tan central en la vida de las mujeres, 
resulta el espacio más tradicional de las mujeres modernas".

Marcela Lagarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario