Diez años de mi vida los dediqué a la danza: clases, entrenos, competiciones, vestidos llamativos, plumas, brillantes, tacones, purpurina, pistas de baile, técnica, ritmo, música, trofeos, acrobacias.
La máxima expresión a través del cuerpo.
En aquel entonces, el baile de salón y la salsa se convirtieron en mi principal motivo de vida.
Aprendí el valor del esfuerzo, la constancia, el no perder de vista tu objetivo, saber que sin pasión y confianza el camino hacia la cima se acorta drásticamente.
¿Os gusta bailar?
Escucha este vídeo y déjate llevar, a ver qué tal :)
Para mi bailar ha sido siempre un ritual poderoso, que existía entre hombres y mujeres antes incluso que la palabra. A través de la música y el movimiento alteras la conciencia y tu alma contacta con otro mundo.
Es escuchar la música y dejarte transportar por ella. Sentir que nadie te mira. Soltar tu cuerpo y desprenderte de la timidez. Moverte libremente. Desplegar tus ideas y sentimientos. Motivar grandes cambios en tu bienestar emocional.
Es recuperar la magia que vive dentro de ti y proyectar esa energía en tu vida cotidiana.
Dime, ¿a ti cómo te baila la vida?
Hola Gala! La música como bien dices es la mayor expresión del cuerpo...
ResponderEliminarSi te dejas llevar por ella, conectas con tu propia esencia...y es una experiencia única en el mundo, porque la sensación de libertad que aporta dejarte llevar por algo sin que te importe nada más, es algo único que todo el mundo debería experimentar.
Desgraciadamente hoy en día cuando sales a bailar, ya no es lo mismo...pero bueno, en nosotros está pasar de todo y bailar como si nadie nos mirara.
Gracias por tus inspiradores post que nos animan cada día.
Un beso.
Carolina.
www.carolinacapo.blogspot.com
Gracias Carol por tu aportación.
EliminarEs verdad, cuando salimos a bailar, parece que lo primordial es hacer el pasito de moda y que la falda se ajuste bien al cuerpo al compás de la canción del verano.
A mi lo que me fascina, es como danzan por ejemplo las tribus de las selvas, cuando se dejan llevar por el sonido de sus tambores y los cantos repetitivos.
Es entonces cuando la danza se convierte en un ritual, en un ejercicio mágico, en el que el ego desaparece para dejar paso libremente a la esencia de cada uno.
Un besito y feliz fin de semana*
Gala
Hola guapa!!!!!!! qué bonita expresión "Baila la vida" me ha gustado mucho!!!!!!!
ResponderEliminarYo bailo, lo que puedo, aunque no sea mucho, ,jejeje.
Besitos
gogoche.blogspot.com
Hola guapísima!
EliminarPues eso, a bailar siempre que podamos, y si no se da la circunstancia, a ponerle ritmo, sabor y música a cada cosa que hagamos, para que la alegría invada nuestras vidas por completo.
Que bailes mucho tu vida,
Gala
me encanta! Hice gimnasia rítmica y artística durante años y me encantaba, y ahora...un bailecito de vez en cuando!
ResponderEliminarUn besote
María
http://littlemissshoeshine.blogspot.com
Ah que bueno! te dedicaste entonces a una disciplina artística preciosa!
EliminarEl arte corre por tus venas!! :))
Que no falte el baile, el ritmo y el compás en nuestras vidas!!
Feliz sábado!
Gala
Gala, muchas gracias por visitar mi blog y por tus bonitas palabras, Besos!
ResponderEliminar;-)
EliminarMe ha encantado tu post, y he identificado cada una de las palabras que has escrito sobre lo que significa bailar. Yo bailé desde los 6 anos, y aún bailo aunque ya en casa, y no en un centro especializado. Bailo para mí, para mi pareja y para los vecinos que se asoman a mirar :-).Me encanta sentir la música, es mi motor de vida. Me encanta tu blog!
ResponderEliminarMelbisa, qué bueno, que seas uno de esas personas que se dejan transformar con el ritmo de la música y convierte sus movimientos en belleza andante!!
ResponderEliminarSigue bailando la vida, es una de las mejores opciones que conozco para atraer la alegría a nuestras vidas.
Gracias por tus comentarios :)