miércoles, 29 de febrero de 2012

LA NATURALEZA HABLA

Ayer me fui a comer a un cortijo en la montaña y tomé estas fotografías...


"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"
Khalil Gibran

"Los cuidados, y no las bellas cuadras, hacen un buen caballo"


"Todo el que disfruta, cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla.
He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan"
Friedrich Wilhelm Nietzsche


"Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a los animales"
Mahatma Gandhi


Y a vosotr@s,¿qué paisajes os inspiran?, ¿os sienta bien contactar con entornos diferentes a los habituales para recargar pilas?

Hasta mañana :)

20 comentarios:

  1. Me encantan tus fotos.... además con mi animal favorito!!!
    xxx
    stephaniehadrath.blogspot.com
    shbyhadrath.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que bonito :) la naturaleza en general inspira muchísimo..!!!!! a mi que me encanta la fotografía.. tengo centenares de fotos de playas y playas... montañas.. arboles.. de todo! transmite mucha paz cuando estas rodeado de naturaleza y lo mejor es que cuando estas en casa y miras las fotos, sigue transmitiendote esa paz!!!! me pasa muchisimo, es sorprendente!
    un besito!
    everyoursevermine.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si everYOURS everMINE, la naturaleza transmite unas vibraciones muy positivas y nos impregna de buenas energías, tendríamos que aprovecharla más, cierto?
      Ah...así que tu también eres una apasionada de la fotografía! que bueno :)
      Un besito y hasta muy pronto*

      Eliminar
  3. Tras muchos años de diferencias con F. Nietszche, sigo no estando de acuerdo con él... para mí, de un árbol, no es importante ni el fruto ni la semilla... pa mí lo importante es la sombra que da, porque en función de ésta, una buena siesta está asegurada!! Ni creo ni disfruto... yo descanso...

    Un andaluz de pro... behicos, princesilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja!! siii, la sombra que ofrecen para hacer una buena siesta, también es un regalazo de la naturaleza y tiene que ser aprovechado :)
      Gracias por tu aportación al blog*

      Eliminar
  4. muy bonito Gala.
    Besos.
    http://miilu-miilu.blogspot.ocm

    ResponderEliminar
  5. que bonitas las fotos! y que bonitos los caballos a mi me pasa que cada vez que los veo los tengo que fotografiar...
    un beso
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natie, me alegra que te hayan gustado :)
      Si, los caballos, que animal tan bello!
      Un beso y gracias por pasearte por aquí.

      Eliminar
  6. oooooooooh! yo tengo un chalet en la montaña y siempre estoy deseando ir por allí, me transmite una tranquilidad, una paz, un silencio... me encanta... además aprovecho para sacar a mis dos perros y mi hurón por el monte a correr y nos lo pasamos geniaaaaaaaaaaal.
    un beso enorrrrme :)

    http://www.mybetterhalf-mybetterhalf.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, ¿tienes un hurón? que gracia! seguro que le encantan esas excursiones campestres! ¿y qué tal se lleva con tus dos perros?
      Un besazo :))

      Eliminar
  7. me encantan las fotos!!!!! que tranquilidad :):)
    Te sigo :)
    http://viewonstreet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ViewOnStreet, me alegra que te gusten y te transmitan calma.
      Eres bienvenida a este blog, disfrútalo mucho y comparte tu opinión siempre que te apetezca.
      Una sonrisa y hasta muy pronto*

      Eliminar
  8. Que bonitas fotos! Me encantaría pasar un día como has hecho tu, rodeada de caballos! :) Gracias por tu comentario, te sigo!
    Besos de http://laracarbonell.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TheVainLittleChick, muchas gracias por tu aportación al blog.
      Bienvenida! Deseo que disfrutes del blog y te enriquezca mucho.
      Siii, pasar el día cerca de caballos es una experiencia que despierta a los sentidos, ni te lo pienses, hazlo, te encantará!
      Feliz día!!

      Eliminar
  9. Que bonito y placentero día te has pasado.
    A mi también me gusta muchísimo pasar días en el campo.
    Besos
    http://miilu-miilu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias. En relación a esto:

    *** Si amamos la montaña, no la convirtamos en un cementerio, por favor ***

    Creo que muchos de los que vamos con más o menos frecuencia a caminar por el monte queremos la naturaleza y disfrutamos de ella. Nos suele gustar estar allá tranquilos, disfrutando del silencio o del susurro del viento o piar de los pájaros, ... Y nos gusta ver los árboles, rocas, el verde de la hierba, la variedad de ocres de la hojarasca, .... Vamos, que nos gusta dejar de lado, al menos durante unas horas, todo lo contrario que nos brindan las ciudades: ruido, prisas, movimiento, objetos de fabricación industrial, basura, ...

    Y, si respetamos o nos sentimos parte de las montañas y pasamos parte de nuestra vida en ellas, es normal que algunos muramos en tan querido lugar para nosotros. Otros fallecemos fuera de ella pero tenemos dicho (o escrito) a familiares y amigos que, por favor, el día que pasemos a mejor vida dejen o esparzan nuestras cenizas en tal o cual monte, sierra, bosque, etc. En otros casos puede pasar que la persona no dijera esto en vida pero quería la montaña en general o un rincón de ella en particular y los allegados toman la decisión de colocar las cenizas en el monte. Todo esto me parece lógico y bien.

    Pero en nuestros queridos montes cada vez uno se encuentra con más cruces, lápidas, estelas, esculturas o similares; de hierro o piedra, etc.; a menudo con placas; en memoria de personas que han fallecido por esa zona o bien murieron en otro lugar pero gustaban de ese sitio o de la montaña en general. Y, ya que cada vez somos más personas en la sociedad y montañeros caminando por las alturas, esto parece que va en aumento.

    Esto último no creo que sea una buena idea ya que, los montañeros del futuro, tendrán más difícil disfrutar de lugares que parezcan intactos, sin alterar por la mano del hombre. Si la tendencia no se revierte algunas zonas pueden parecer cementerios o museos, ¿no? Y creo que esto rompería la armonía visual y física natural de dichos lugares, la que solemos buscar por ellos.

    Yo creo que la naturaleza puede beneficiarse de cenizas que pasan a formar parte del suelo o tierra que nutre la hierba, plantas, arbustos, árboles y luego pasan a incorporarse a herbívoros, después a carnívoros, ...

    Pero no creo que "hacer vudú" sobre la piel de las montañas les agrade mucho a ellas tampoco ...

    Yo tengo pedido que pongan mis cenizas en el monte pero que no dejen ningún elemento extraño en ella. Las cenizas cierran o abren ciclos de vida, y es un honor poder formar parte de ello. Pero los monumentos tardan muchísimo más en biodegradarse ... Algo contaminantes parecen ser entonces ...

    Se me ocurre que quien quiera poner un monumento en memoria de alguien cuyas cenizas se coloquen en el monte coloque el objeto conmemorativo en su casa, cementerio de su población o de una aldea cercana a la montaña con las cenizas, alguna calle de dichos pueblos, ... Pero no en las zonas sin casas, ni farolas, ni coches, etc., por favor.

    Gracias y salud y paz para todos

    Sacado de http://www.nevasport.com/phorum/read.php?87,2849128 (se puede opinar ahí mismo libremente; no hace falta registrarse)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya se está solucionando el problema!! Se están tomando medidas desde la administración pública y ya se están retirado cruces, estelas, monolitos, etc. de los montes, así como promulgando leyes que prohiben colocar nuevos en terrenos públicos y lo restringen en terrenos privados:
      http://www.deia.com/2013/09/15/sociedad/euskadi/gipuzkoa-estudia-retirar-de-los-montes-los-monolitos-en-recuerdo-de-los-fallecidos
      http://www.goear.com/listen/f4f8918/monolitos-montes-gipuzkoa-onda-vasca
      http://cadenaser.com/emisora/2014/10/12/radio_san_sebastian/1413072076_850215.html
      http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/videos/detalle/2632446/video-deciden-quitar-cruces-monte-ernio/
      http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201410/18/hernio-queda-cruces-201410180805.html
      http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201410/18/montes-menos-cruces-201410180804.html
      http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/11/16/sociedad/montes-o-cementerios

      Esto ha empezado en Gipuzkoa, ejercido por su Diputación Foral tras peticiones ciudadanas. Con suerte pronto se difunde por muchos más sitios. En manos de sus habitantes, empresas privadas e instituciones públicas está. ¡¡Buena suerte!!

      Relacionado:
      Gipuzkoa limitará la circulación de quads y motos en el monte: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/10/17/sociedad/gipuzkoa-limitara-la-circulacion-de-quads-y-motos-en-el-monte

      Eliminar