lunes, 23 de enero de 2012

VIVIENDO EN EL CARIBE! :)

Me fascinan las historias de personas emprendedoras y valientes, que un día, tomaron una decisión que cambió su vida para siempre. 

Vamos a conocer a una de ellas!!


*¿Cómo te llamas? Lydia


*¿Qué edad tienes? 61 años


*¿Dónde naciste? En Barcelona


*¿Dónde vives ahora? ¿Desde cuándo? Vivo en Sant Vincent and The Grenadines, una isla en el Caribe. ¿Desde cuando? Uf, tendría que pensar...he perdido el sentido del tiempo, ¿6 años?


*¿Por qué te fuiste a la otra punta del planeta a vivir? Surgió una oportunidad de vida y de trabajo o...quizás esa punta del planeta me llamó.

*Cuéntanos ¿cómo es para ti un día allí? Hay de todo, existen esos días de paz, que te quedas observando los tragines de los pequeños animalitos, el movimiento de los árboles, escuchando los sonidos naturales, caminar descalza casi la mayor parte del tiempo y gozando de ese tacto que tiene el mar. 
Otros días, pues activa con la nueva profesion que se despertó en mi: "El poder del Tacto" (soy masajista). En fin, disfrutando de esas pequeñas vivencias que en otras etapas de mi vida, no les daba el valor que para mi tienen ahora.

*¿Qué es lo mejor de esta aventura? Yo no lo siento como una aventura al menos actualmente, aunque si que fue una aventura, una aventura de piratas, jajajajaj!! 
Lo mejor es que puedo mantener mi vida entre los dos mundos (Caribe y Barcelona) y que ahora tengo mucha más calidad de vida (no hablo a nivel material), he visto que puedo hacer cosas impensables, es como si estuviera por encima del bien y del mal.

*¿Qué has aprendido viviendo en una isla caribeña? ¿y de su gente? Estoy aprendiendo a ir despacio, a reir más, a vibrar con la naturaleza y de sus gentes, a disfrutar de la vida. No problem, Yeah.

*¿Qué es para ti la felicidad? Ausencia de dolor.

*¿Cómo se vive "la crisis" en ese paraíso? Es un país pobre, la llegada de turismo sigue estando, pero gastando menos o cambiando su forma de gastar. La poblacion local está igual con crisis o sin crisis, conociendo la tierra y el mar. Aquí nadie se muere de hambre. 
La naturaleza ya nos suministra lo necesario. Solo es necesario conocerlo, yo sigo atacando al supermercado, pero alguna que otra cosa mi amiga Jannis me enseña, cuando voy con ella a recorrer los caminos, siempre llego a casa cargada de verduras, plantas y le digo: "bueno todo esto está muy bien , ahora dime que hago con ello". Unas son para cocinar, otras para infusiones, ella si que sabe... 

-¿Volverías a vivir en la ciudad? La ciudad me fascina, pero por un corto plazo de tiempo, ya he comprobado que más de 3 meses, me resulta cuesta arriba, pero hay que estar preparada para todo, no sabemos lo que la vida nos tiene reservado. O sea, que quiero ser flexible y aceptar todo lo que no se pueda cambiar.

*¿Han cambiado tus valores o forma de ver la vida desde que vives allí? Totalmente, siento diferente y tengo otras necesidades.Ahora se lo que me toca y lo que ya no me toca.

*¿Qué mensaje les darías a las personas que desean hacer un cambio en sus vidas y no se atreven o no saben cómo? Las personas que tengan que hacer un cambio de este tipo y no se atreven (como fue mi caso, yo nunca hubiera hecho esto por mi sola), pues ya tendrán la circunstancia o la persona al lado que provoque la situación. Lo que tiene que ser será, pero aconsejo, que suelten las mochila y que vayan sin el peso de costumbres, de lo que se debe o no se debe, y sobre todo con una gran dosis de respeto a esa nueva cultura.

*La vida consiste en: Vivirla.

*Algo que quieras añadir? Cuando quieras producir un cambio, que nunca sea una huida de...
Vamos, moveros!!

Gracias, mamá.

8 comentarios:

  1. Que historia tan bonita!!!!! Te sigo en blogger!!!!!
    http://eslopiu.blogspot.com/
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. :)
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Muchas gracias por querer formar parte de este espacio y participar.
    Eres más que bienvenida!

    Gala

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la historia!!! gracias por enriquecernos con tus posts cada día!
    Feliz semana!

    Carol

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, me ha encantado!!!!y el agradecimiento #pelosdepunta.....

    Gracias!

    http://bulevardebei.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Carolina, es un regalo para mi leer vuestros comentarios y entender que os gusta lo que comparto con vosotros.
    He de felicitarte por tu blog, excelente trabajo :)

    Gala

    ResponderEliminar
  6. Bea, hola :D
    Cómo me alegro de que la hayas disfrutado!!
    Para mi compartir con vosotros esta historia es muuuy especial y emotivo.

    Que tengas un día maravilloso *
    Gala

    ResponderEliminar
  7. Con la boca abierta me he quedado, impresionante el testimonio de esta mujer, la verdad es que te anima a cambiar tu vida! Bss!

    ResponderEliminar
  8. Rossetti, me alegra que te haya vibrado el testimonio.
    Sí, otro estilo de vida es posible! :))

    Besote!
    Gala

    ResponderEliminar