lunes, 30 de abril de 2012

¿CÓMO ESTÁS?

Hola! Feliz Lunes!

¿Cómo estás?


Antes de responderme, por favor, dirige tu mirada hacia dentro.

Contémplate.
Obsérvate minuciosamente.

Nuestras emociones quedan enganchadas en nuestro cuerpo, como chinchetas de colores, cada emoción se instala expandiéndose en una parte de nuestro cuerpo.

Así que, fíjate en tu forma de caminar, el brillo de tu mirada, la posición de tu espalda y tus hombros, la salud de tu cabello, el color natural de tu piel, qué dice tu postura corporal de ti, cómo es hoy tu respiración.

Contempla las tensiones, contracturas, dolores, bloqueos, puntos de tensión que hay en tu cuerpo.
Desperézate, estírate y permite que tu cuerpo hable.

Detecta en ti las sensaciones placenteras y las incómodas, las emociones de preocupación, enfado, tristeza, culpabilidad, miedo,  sosiego, alegría, ilusión, ímpetu, liberación, empoderamiento.
¿En qué parte de tu cuerpo las sientes?

Examina tu mente, los pensamientos que creen tomar el control, las películas que tu mente inventa, las interpretaciones que diseña.

Respira profundamente.
Obsérvate.

Y ahora dime, ¿cómo estás?


P.D. Fotografía tomada en Groenlandia por Miguel F. Martin. Por cierto, estoy organizando una exposición fotográfica de su obra, si a alguien le interesa que la haga en su ciudad, acepto ideas y propuestas!! ;-)

4 comentarios:

  1. La verdad que hoy emocionada y un poco triste... supongo que el duelo por una persona querída es así... aunque te lo recuerden con unos mails maravillosos... aún duele. Por no tenerlo aquí y por muchas otras cosas que no llegamos a hablar.
    Estoy segura que es algo pasajero... según me ha dicho un amigo el duelo puede durar entre 2 y 4 años por lo que recién tengo la mitad del recorrido hecho. Llegará el momento en el que el recuerdo solamente sea bonito y no de sus últimos días y su sufrimiento.. hasta entonces supongo que tendré días de bajón como hoy.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siente esa emoción hasta el final y con consciencia. Pero mi niña, no te lo quedes dentro, expresa lo que tienes dentro, expúlsalo hacia fuera, escribe una carta, pasea, haz respiraciones conscientes, imagina que está delante de ti y dile eso que anhelas. Sabes donde encontrarme.
      Un achuchón!!

      Eliminar
  2. Si profundizo muy adentro en estos momentos siento preocupación por un futuro, un tanto incierto como el de muchos españoles en el plano laboral (en vías de solución, pero muuuuuuy lenta), así que, mientras no sea algo definitivo y que haya que buscar soluciones, intento no reparar demasiado en ello, sino el miedo, tristeza, preocupación... me reconcomería, y hoy por hoy para mí es más importante la salud (mía y de los míos), de qué nos serviría un gran trabajo con un gran sueldo si no tuviésemos fuerzas para desempeñarlo???
    Es cierto que aunque intentemos no pensar en los problemas, ellos están ahí y hacen un poquito de mella en nuestro interior, y eso se traduce en días de bajón anímico que te preguntas por qué?? qué me pasa?? Pero hay que tirar palante, si un día tengo que llorar...lloraré, si tengo que romper un plato por la rabia... lo romperé, pero me niego a reconcomerme y encerrarme en mí misma esperando mejores tiempos. Hoy por hoy lo único que me asusta es perder a un ser querido (ni siquiera mi propia muerte), y en eso es en lo que tengo que depositar mis fuerzas, en disfrutar "ahora" lo que tengo a mi lado.

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir, Begon69.
      Darnos la oportunidad de mirar hacia dentro, tomar un vuelo hacia nuestro interior en vez de hacia un destino lejano y exótico, nos da la oportunidad de conocernos un poquito mejor y encontrar respuesta a esas preguntas.
      Si, en tiempos de crisis económica, rompimiento del sistema que hasta ahora nos ha sustentado y bajones existenciales, uno puede tomar dos decisiones: hundirse y no volver a encender la luz o bien, encontrar soluciones, nuevas alternativas, descifrar lo verdaderamente importante en la vida y de ahí descubrir la fortaleza y las ganas por seguir hacia adelante.
      Un besito y arriba!!

      Eliminar