viernes, 6 de abril de 2012

MIRA EL CIELO

Éste es uno de los rincones paradisíacos de mi hogar


Mi mirador particular al cielo

¿Sueles mirar el cielo?
De pequeña, cada noche, me dirigía al balcón para mirar allá arriba, deleitarme con el brillo de las estrellas, la redondez de la luna llena, el baile lento de las nubes, la inmensidad envolviéndome.

Hoy sigo practicando este ritual. Con unos minutos al día me basta. 

Me busco una estrella, la que más brille y la nombro mi guía.

Le pido deseos a la pureza blanca de la luna. Y los digo en voz alta, porque ya sabemos que las palabras se las lleva el viento, y el viento llega a todas partes.

Suelo quedar en la luna con amigos que viven lejos. En fechas especiales o en momentos en los que uno u otro lo necesita " nos encontramos en la Luna en 15 minutos" y a esa hora la miramos, y nos sentimos conectados ( psst, psst...te cuento un secreto: en todos los cielos puedes encontrarte con lo que amas y con respuestas que aquí en la tierra se nos escapan)

"Sólo el cielo sabe por qué lo amamos tanto"
Virginia Woolf

Te invito a alzar la mirada hacia un cielo ilimitado tachonado de estrellas, que te permite crear, soñar, ver más allá, emocionarte, volar.

FELIZ VIERNES!!
:-D





14 comentarios:

  1. Me encanta .... una idea genial ...se la daré a un amigo para que se acuerde de lo que le recomiendo y que nunca lleva a cabo hahaha !!!!
    Es un momento especial ver la luna y a mi me encanta verla en luna llena cuando parece un faro en el firmamento !!!!
    xxx
    stephaniehadrath.blogspot.com shbyhadrath.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un faro en el firmamento, wow! que te ilumina cuando estás en medio de la oscuridad :)
      Qué bien que lo compartas con tu amigo!!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    2. Gala .... que le voy a hacer soy una cáncer y dependo de la luna y de sus fases... cuando está llena... es una maravilla hahahaha.
      Besitos

      Eliminar
    3. Te entiendo perfectamente, hahahahaha!!
      Soy Piscis con ascendente Cáncer :-O
      Besitos, mua, muaaa!!

      Eliminar
  2. pero qué bien!
    la verdad es que sí suelo mirar mucho al cielo sobre todo cuando paso tiempo en lugares tranquilos me tumbo a mirar lo infinito que es... cuando estoy triste también me da por mirar hacia arriba es como una fuerza extraña que te tira hacia adelante!
    un besote guapísima :)

    http://mybetterhalf-mybetterhalf.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D
      Cierto, cuando estamos en lugares tranquilos, parece que es más fácil dejarse embelesar por la magia del universo. Y te tira hacia adelante, toma ya! te impulsa hacia lo mejor de ti, despierta tu esencia y consciencia, te abre los ojos a una nueva dimensión.
      Un besote, Marta!!

      Eliminar
  3. Hola, Gala:
    Esta entrada me parece preciosa, te lo digo sinceramente :)
    Me ha encantado!! Simple pero a la vez profunda.

    También a mí me gusta mirar el cielo; siempre que lo hago por un rato largo llego a la conclusión de que nuestros pequeños problemas cotidianos no son nada comparados con la grandeza del universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andorina, agradezco tu sinceridad en tus palabras, me alegra que te haya encantado esta pequeña creación del día.
      Eso, cuando contemplamos la grandeza que nos envuelve, los conflictos que en el día a día nos perturban, se vuelven más chiquititos y de repente, entiendes que igual que las nubes pasan de largo, también lo hace todo lo demás :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es relajante, gratificante.. cuando no consigues encontrarte a ti mismo, mirar al cielo, al infinito.. a aquella estrella que más brilla.. ¡seguro que te encuentras! La pena, vivir en la ciudad y que la iluminación nocturna te impida disfrutar de esos pequeños placeres de la naturaleza... pero siempre que voy al campo lo hago.
    Muchas gracias por pasar por mi blog. Vi que no me seguías, ni yo a ti. Yo me quedo por aquí.. Si te apetece, haz lo mismo en el mío. Un beso fuerte..

    F*
    http://www.diariodeunagemela.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos buscamos a nosotros mismos fuera, tratándonos de encontrar, y solo hay que mirar hacia adentro, es ahí donde estamos. Allá fuera encontramos un espejo de lo que nutrimos en nuestro interior.
      Cuando vivía en la ciudad, aprovechaba los fines de semana para desplazarme a la naturaleza y disfrutar de tantísima belleza! Mejor encontrar alternativas que impedimentos para disfrutar de nuestros momentos de sosiego, si?
      Bienvenida, Fátima.
      :-D

      Eliminar
  5. Gala! Mucho gusto... y a mi también me emociono leerte! veo esa cielo y esa luna cada que quiero recordar las cosas mas bellas que existe,´anoche, había una luna llena increíble!! gracias por pasarte por mi blog, te sigo desde ahora Gala!
    Un besote, cuidate!
    Gracias por tus deseos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Carolina!
      Si, ayer la Luna estaba preciosa, mostrándonos todo su esplendor. Estuve haciéndole unas fotografías, que gozada!
      Un besote y ven a visitarme siempre que te apetezca :-D

      Eliminar
  6. pues la verdad es que tengo la suerte de poder ver el atardecer desde mi casa. Cuando estoy estudiando, sobre todo, me gusta mirar desde la ventana del estudio como se pone el sol detras de las montañas. Es una sensación que me relaja mucho :)

    bss!!
    Estela

    http://lecapricedefemme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que momentazo, Estela!
      Un lujo poder disfrutar del ritmo de la naturaleza desde nuestro hogar :)
      Besitos.

      Eliminar